Hoy se lleva a cabo un paro nacional impulsado por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la medida también es llevada adelante por las dos CTA. En el plano local también participará la CGT y los movimientos sociales populares, en una jornada en contra del gobierno de Milei y del hambre.
Por estas horas se está iniciando una concentración en las puertas del Municipio, generada por referentes de ATE y las dos CTA, también por los movimientos sociales, en el marco de esta jornada nacional de lucha y en repudio de las políticas nacionales. También, contra “el cambio de discurso que ha tenido el intendente Montenegro, en donde cada vez está más libertario y violento en sus declaraciones sobre las personas en situación de calle”, aseguraron.
“Seguimos preocupados por la continuidad laboral de cientos de compañeros, en el caso de Mar del Plata son 750 trabajadores contratados que el 31 de diciembre vencen sus contratos. Al Gobierno se le terminó el verso de que eran todos ñoquis y ahora intentan poner esto de las evaluaciones porque quieren seguir cuestionando a los trabajadores”, explicó Ezequiel Navarro, secretario general adjunto de ATE.
En este sentido, puntualizó que desde el sector de trabajadores no están en contra de las evaluaciones, sin embargo remarcó que “no tiene sentido hacer evaluaciones en donde haya lógica y matemática y otras cuestiones que no tienen relación con la tarea que hacen los estatales, esa evaluación debería ser en función de cada cargo o cada tarea, un trabajador de PAMI, ANSES, de las fuerzas armadas o de la salud cumplen tareas totalmente distintas y se le toma la misma evaluación,” aseveró a MdpYa.
También señaló que la forma de convocatoria para realizar esta evaluación en Buenos Aires “podría ser a través del llamado de 2 mil o 3 mil trabajadores en un lugar como Tecnolopolis”. Entendemos que quieren seguir despidiendo estatales, armando un circo y seguir diciendo que los estatales sobran”, aseguró el referente de ATE.
“En el marco de un aumento salarial del 2% y del 1% en los meses que vienen, con salarios de 600 mil pesos, es que hoy los trabajadores estatales realizaremos un paro a lo largo y lo ancho del país, dejando en claro que acá en Mar del Plata no va a haber evaluación, pues en esta primera parte va a ser solo para CABA, por lo cual seguimos con la incertidumbre de qué va a pasar el 31 de diciembre.”