Nota escrita por las y los integrantes del Circo La Audacia. 

  • A pocos días del inicio de la temporada vemos con preocupación nuestra situación. Luego de haber realizado funciones durante las vacaciones de invierno en el predio ubicado frente al Museo MAR, iniciamos el trámite para solicitar el uso del mismo espacio público, durante los meses de verano.

El pedido fue enviado en el mes de septiembre para que el Concejo Deliberante, quien se encarga de otorgar este tipo de autorización, le pudiera dar tratamiento a nuestro pedido en tiempo y forma. Nos llama la atención que el pedido nunca llegó al Concejo Deliberante, y que la semana pasada Inspección Municipal se presentó en el predio para labrar un acta, solicitando que el Circo La Audacia no continúe con las tareas de armado, bajo pena de apercibimiento.

Nuestro proyecto cultural tiene más de diez años de trabajo en la ciudad. Es reconocido, respetado y premiado. Una larga trayectoria da cuenta de nuestra labor y del amor que le ponemos a lo que hacemos.

Este verano seguramente vengan otros circos a la ciudad y eso está buenísimo. La pregunta que nos volvemos a hacer es por qué no hay espacio para el Circo La Audacia: el primer circo de Mar del Plata, un lugar muy valioso para la cultura local. Y un gran espacio de trabajo para los artistas locales.

No es la primera vez que nos encontramos en esta situación, confiamos en que esta vez se trata de un mal entendido y que finalmente podremos realizar la temporada que planificamos.