El gobernador de la provincia de Buenos Aires desembarcó esta mañana en la vecina localidad de Miramar para presentar el Operativo de Sol a Sol, un despliegue de recursos destinados principalmente a brindar seguridad en la costa atlántica durante la temporada de verano. Por primera vez en 17 años, no se presentó en Mar del Plata.
“Si no hubiera Estado no habría verano. A pesar de las políticas de abandono de Milei, vamos a tener un excelente verano”, dijo Kicillof durante la presentación del dispositivo.
- El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, detalló los números del operativo. El mismo incluirá 70 municipios y contará con más de 25.000 efectivos desplegados en rutas, lagunas y zonas rurales. A ello se sumarán 150 patrullas nuevas, helicópteros y motos para reforzar la vigilancia en puntos críticos, así como cámaras de seguridad en áreas de alta concurrencia.
Por su parte, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, resaltó la incorporación de 35 ambulancias y de más de 1000 profesionales de la salud que trabajarán en 20 postas sanitarias a lo largo de la costa. También habrá hospitales móviles.
Del acto formaron también parte el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, su par de General Alvarado, Sebastian Iannantuoni, el ministro de Producción, Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout. Los jefes comunales de La Costa, San Cayetano, Guido, Necochea y Mar Chiquita asistieron.