El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica junto al cuerpo de delegados de la empresa Toledo llevaron adelante una protesta en reclamo del pago del bono de fin de año.

Karina Acevedo, referente del cuerpo de delegados de Toledo, dijo: “la manifestación se debe al reclamo que nosotros venimos planteando desde el principio de mes con respecto al bono donde la Asociación de Supermercados Unidos dictaminó un bono de 140.000 pesos“.

En ese sentido, agregó: “creemos que por pertenecer a esta Cámara, donde hubo empresas que sí lo abonaron, esperábamos menos de nuestra empresa, sobre todo por el reconocimiento que deben tener los trabajadores. Hemos acompañado durante 18 años el preventivo, hemos estado a la altura de la crisis que hubo en todos los locales con la pandemia y con la parte donde todos los compañeros se vieron afectados con pérdida de compañeros en las bases, familiares y aún así hemos estado a la altura. Hoy lo que se espera es un reconocimiento de parte de la empresa hacia todos los trabajadores”.

“Se juntaron entre 600 y 700 firmas de todos los locales más las cuatro industrias, donde se pidió de forma unánime que por favor se pagara. La empresa solamente depositó 100.000 pesos en una tarjeta beneficio donde solamente se puede sacar mercadería y se le pidió que hiciera un esfuerzo más en valoración hacia los trabajadores de los locales y las industrias. También se le dio la posibilidad de que fuera una parte ahora y una parte en enero para que los compañeros también pudieran tener para el Día de Reyes la posibilidad de comprar un juguete a sus hijos y todo fue negativo” afirmó Acevedo.