El bloque de Unión por la Patria cuestionó “un presupuesto que vuelve a decepcionar”. La oposición señaló aumentos de tasas, falta de inversión en áreas claves y una gestión basada en la propaganda.

Unión por la Patria señaló que el presupuesto presentado por Montenegro, “con $367.482 millones, deja en claro que la prioridad de su gestión sigue siendo el marketing y la propaganda política, mientras los vecinos son quienes cargan con los costos de una administración que no da respuestas.”

También manifestaron que no hay mejoras visibles en obras o servicios.  “Mientras los barrios siguen abandonados, con calles intransitables, basurales a cielo abierto y problemas estructurales, Montenegro no propone soluciones reales para los problemas urgentes de Mar del Plata y Batán”, advirtieron.

Los concejales denunciaron la continuidad de la Tasa Vial creada en 2024 y la incorporación de una nueva tasa para planos de obras, lo que contradice las promesas del intendente de reducir la presión fiscal.

Otro punto de conflicto es la asignación de recursos a sectores clave como Desarrollo Social, Salud, Educación y Seguridad. Según los ediles, estas áreas sufrirán recortes que agravarán las desigualdades y la falta de protección en la ciudad. “En un contexto de creciente inseguridad y deterioro de la calidad de vida, el presupuesto para seguridad disminuye, dejando a los marplatenses cada vez más desprotegidos”, denunciaron.

El bloque de Unión por la Patria cerró su comunicado exigiendo una revisión integral del presupuesto. “Mar del Plata no necesita más marketing ni propaganda vacía. Necesita un presupuesto que priorice la seguridad, la inversión en infraestructura, servicios de calidad en los barrios y un sistema de salud y educación acorde a las necesidades de la gente”, concluyeron.