Se trata de una plataforma para realizar este tipo de entrenamiento en el cual se usa el propio peso corporal para adquirir resistencia, agilidad, equilibrio y flexibilidad. La obra, enmarcada en el trabajo conjunto entre el sector público y privado, fue desarrollada por el gimnasio El Templo.

En el marco del Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos, una propuesta coordinada por el Municipio junto al sector privado, se inauguró una plataforma para practicar calistenia en el Parque Primavesi.

Es una obra de 10 metros por 10 metros, a continuación de la estación saludable del parque, con estructuras para realizar esta actividad deportiva que consiste en diferentes calentamientos de peso corporal o ejercicios de entrenamientos callejeros y espacios libres. El principal objetivo es la adquisición de resistencia, agilidad, equilibrio, coordinación y flexibilidad a través de un entrenamiento equilibrado con el propio peso corporal.

Santiago Bonifatti, presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), afirmó que “dentro del Programa de Padrinazgo de Espacios Públicos, se incorpora en el Parque Primavesi infraestructura para la práctica de calistenia. Es muy importante que empresas y pymes de la ciudad y de alcance nacional participen con este compromiso para el desarrollo de obras de mantenimientos o de infraestructuras para el uso y goce de los vecinos”.

La obra fue desarrollada por El Templo, gimnasio que se dedica a la calistenia desde sus inicios y está por abrir su cuarta sucursal en la ciudad. “La idea de la obra surgió hace más o menos tres años. Encontramos que la mejor manera de hacerla iba a ser como un padrinazgo público”, explicó Ignacio Bordón, fundador y presidente de la empresa. “Desde siempre veíamos la necesidad de insertar en la cultura y en la comunidad un lugar que no hay en la ciudad, un parque dedicado o creado específicamente con el fin de hacer calistenia, con las dimensiones y las medidas requeridas”, agregó.

El objetivo de esta iniciativa es, además, visibilizar este tipo de actividad física, difundirla y hacerla accesible para que cualquier persona pueda practicarlo en cualquier horario.

En relación al lugar elegido, Ignacio Bordón sostuvo que “el Parque Primavesi, es un lugar que obviamente soñábamos, era el lugar donde habíamos dado nuestras primeras clases al aire libre. Pero aparte, es un lugar hermoso de la ciudad para una disciplina que es la que está llevando a la vanguardia de lo que es el entrenamiento”.