Tras una movilización llevada a cabo el 10 de enero, Bernardo Martín, responsable del Ente Municipal de Turismo y Cultura, le dijo de “boca a boca” a quienes preguntaban por la continuidad de la biblioteca de Playa Serena que en febrero llegaría la designación de un bibliotecario, sin embargo, todavía la comunidad no conoce de nombres concretos ni comunicados formales. Ayer, Claudia (la bibliotecaria actual) se jubiló y crece la incertidumbre.

La preocupación es grande porque el espacio cultural abarca a 20 barrios de la zona. “La biblioteca estaba atendiendo a 350 familias lectoras y 200 familias huerteras. A la vez que articulaba con 5 escuelas de la zona sur. Decimos “estaba atendiendo” porque ahora se encuentra cerrada, sin reemplazo concreto para cubrir a las dos personas que se jubilaron”, manifestaron vecinos de zona sur.

“Exigimos a las autoridades del EmturyC y de la Municipalidad de General Pueyrredon, que designen de manera inmediata dos bibliotecarios/as para que la biblioteca protegida y Municipal vuelva a abrir de lunes a sábados, de mañana y de tarde”, pidieron.