Fue a raíz del crimen de Cristian Velázquez, el kiosquero asesinado en Peralta Ramos e Irala de un disparo en la cabeza. Ahora, el jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Javier Villar, llegó ayer a Mar del Plata para remover a todo el mando superior de la fuerza del distrito.

La inseguridad crece en Mar del Plata y se repite en los distintos barrios periféricos, ante la disconformidad de la situación, se removió al comisario mayor Luis Senra, titular de la Jefatura Departamental, y a toda la estructura de seguridad del Distrito, mientras que por el momento no se removerá al titular de la DDI, comisario mayor Juan Lucero, máximo referente del área “investigación”.

En tanto, el comisario inspector Edgard Vulcano se desempeñará en el cargo de Senra y determinará los cambios que habrá en las comisarías, el Comando de Patrullas y en otras dependencias locales.

Montenegro apuntó a cambiar las leyes

El intendente Guillermo Montenegro reclamó este martes penas más duras para los delincuentes y exhortó a llevar adelante un cambio de leyes para que “no entren por una puerta y salgan por la otra”.

En su intercambio con vecinos, Montenegro expresó que muchos “romantizan al delincuente” y apuntó a la modificación de las leyes: “Esto no puede pasar. Tiene que haber una modificación clara que venimos planteando hace rato en lo que tiene que ver con las leyes, la reiterancia, la imputabilidad, todas cuestiones que tienen que ver con la dureza en el accionar”.