Los vecinos del partido bonaerense de Quilmes se encuentran conmocionados por estas horas luego de la aparición de 17 cráneos humanos en la ribera, que según el Municipio fueron dejados allí por practicantes de la umbanda que participaron del festejo en honor a Iemanjá el domingo 2 de febrero.
El hallazgo, en tanto, tuvo lugar este jueves en una playa ubicada en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría. Efectivos de la Policía bonaerense se acercaron a la zona tras ser alertados por un hombre que circulaba en auto y divisó los restos óseos en la costa del Río de la Plata. Al llegar, constataron que se trataba de huesos humanos.
Los agentes resguardaron la escena para realizar las pericias correspondientes. En las imágenes difundidas por medios locales se observa los restos entre las piedras de la costanera.
Este viernes, el medio local Hecho en Quilmes informó que las cámaras de seguridad fueron la clave para determinar que fueron practicantes del rito umbanda quienes arrojaron los restos en el lugar. Fue horas después de haberse realizado, el pasado domingo, la fiesta en honor a Iemanjá, la deidad de las aguas para ese culto, que reunió a miles de personas en la ribera quilmeña. Así lo confirmó el secretario de Seguridad del Municipio, Gaspar Destéfano. (DIB) MM