El intendente de General Pueyrredon brindó un discurso en el marco del cumpleaños 151 de Mar del Plata. Guillermo Montenegro estuvo acompañado por autoridades locales, provinciales y nacionales al momento de hablar en la Palza Colón, junto al monumento de Patricio Peralta Ramos, fundador de la ciudad. Por seis minutos, el funcionario habló sobre su visión de la actualidad y reconoció: “Hoy está claro que el mayor problema que tiene la gente es la seguridad”.
Afianzado en el campo semántico de asegurar que se hace cargo de los problemas, Montenegro habló de su gestión de “combate a las mafias”, en referencia a la sanción a los cuidacoches de algunos sectores de Mar del Plata.
“Cuando hay un problema nos hacemos cargo, siempre era más fácil culpar a la macroeconomía o decir que lo veníamos sufriendo históricamente los marplatenses y yo entiendo que no, debemos enfrentarlos”, expresó el intendente.
El foco está puesto en comunicar que se actúa: “trabajamos muy fuerte en todo lo que tenía que ver con los que extorsionaban en la calle a los vecinos y los que nos visitan; los trapitos, cuidacoches. También combatimos las tomas ilegales, actuamos contra los que generan caos”.
“A quienes quieran frenar esto les digo lo mismo de siempre, no voy a aflojar y a los marplatenses que todos los días se levanta a laburar, les digo voy a seguir haciendo lo necesario para que vivan en una ciudad segura, ordenada y en crecimiento”, concluyó.