Trabajadores, jubilados, pensionados y diversos sindicatos de Mar del Plata realizarán este miércoles 12 de febrero un abrazo solidario a la sede central de PAMI en la ciudad. La actividad se realizará a partir de las 10 de la mañana en avenida Independencia 1576.

“Motiva dicha medida en principio la reincorporación de todos los compañeros cesanteados en estos últimos días”, se explica en la convocatoria en referencia a la última ola de despidos en esa entidad, que en Mar del Plata se tradujo en el fin abrupto de la relación laboral de ocho profesionales.

Sindicatos como ATE Mar del Plata y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) se hacen eco de la iniciativa en defensa del trabajo de calidad y de la garantía de derechos para las personas adultas mayores.

Desde la convocatoria señalan que, a nivel nacional, PAMI “se encuentra ante una de las políticas de recorte más feroz y brutal que ha sufrido en su historia: achicamiento en todas sus prestaciones, tanto las médicas como las sociales y en su planta de empleados, que ponen riesgo absoluto su continuidad”.