El deceso ocurrió en las últimas horas luego de que el hombre recibiera un disparo en el abdomen tras una discusión por una deuda el pasado 19 de enero. La víctima fue identificada por como Pablo Oporto (39). El ataque ocurrió en la vivienda que alquilaba en el barrio Las Dalias. 

Según se pudo reconstruir, en la noche del domingo 19 de enero de este año un llamado al 911 alertó a las autoridades por una gresca vecinal. Se pudo conocer que el agresor es hermano mayor de la víctima, y que la discusión inició por una deuda de alquiler acumulada por cinco meses.

La víctima fue trasladada esa misma noche en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata y desde entonces permaneció en la institución. Si bien en un comienzo la herida de bala no revestía mayor peligro, el cuadro de salud de Oporto empeoró hasta que este miércoles falleció. 

El agresor es un hermano de Oporto, dos años mayor. Desde esa noche de enero, quedó aprehendido por portación ilegal de arma de guerra luego de que se hallaran una Pistola Browning GS-pa con 3 municiones y una pistola Glock en el interior de su vehículo.

Tras el fallecimiento del inquilino, el agresor, cuya identidad se mantiene en reserva, quedó detenido y se espera que preste declaración por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. 

La muerte de Pablo Oporto constituye el noveno homicidio en lo que va del año en Mar del Plata.