En el marco de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes en la que se debatieron las Ordenanzas Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, rechazó el cuadro Impositivo propuesto por el arroyismo, y presentó un proyecto en el que solicitó modificar las alícuotas aplicadas para calcular el aumento de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU).
Sin embargo a pesar de sus declaraciones, la concejal aprobó con su voto el “tarifazo” en las Tasas.
“Solicitamos la modificación de alícuotas a aplicar sobre el valor fiscal de los inmuebles incluidos en las categorías 3, 4, 5 y 6 que están señalados en el art. 3 del Proyecto del Departamento Ejecutivo”, señaló la edil.
“El fundamento técnico de mi pedido es que la conformación de la tabla en la que se clasifica cada categoría de contribuyentes expone claramente la capacidad de cada vecino para hacer frente al pago del gravamen y notamos que en estas franjas socioeconómicas el aumento propuesto por el gobierno va a ser importante y, por esta razón, presentamos una propuesta alternativa al artículo tercero”, explicó González en su alocución.
El proyecto elevado por el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se establecen importantes aumentos en el cálculo de la TSU, en ese sentido se expresó la concejal de la CC-ARI “queremos brindarle al Intendente la herramienta para gobernar y hacer frente a las cuentas del municipio, pero no podemos desantender que la capacidad contributiva de nuestros vecinos no soporta más aumentos y mucho menos si son desproporcionados”.
“Con las modificaciones propuestas por nuestro espacio pretendíamos dar alivio y protección a un amplio sector de la clase media de nuestra comunidad que, conforme a la situación actual de recomposición tarifaria en los servicios de electricidad, gas y agua, será el que más sufra la fuerte variación en la TSU que contiene el proyecto del Ejecutivo”, finalizó.