Una mujer de 36 años que habría intentado apuñalar a un policía mientras realizaba tareas de prevención en el barrio Las Lilas fue baleada en la rodilla por el efectivo y debió ser trasladada al Hospital Interzonal, donde quedó internada y aprehendida.
El hecho se registró ayer cerca de las 22.30 en la avenida Colón y República del Líbano, donde, en jurisdicción de la comisaría duodécima, se encontraba un patrullero con dos policías que realizaban tareas de prevención en la zona y al ver a una mujer se acercaron para identificarla, según reportó lacapitalmdp.
Según informaron fuentes policiales, cuando los efectivos se acercaron la mujer sacó un cuchillo e intentó apuñalar a uno de los uniformados, rozando y marcando con el arma el chaleco antibalas. Ante esta situación, los uniformados reaccionaron y dispararon contra la mujer para que depusiera su actitud hostil y la hirieron en la rodilla izquierda.
La mujer, herida, pero consciente, fue trasladada hasta el Hospital Interzonal, para que fuera atendida por la herida de bala en su rodilla izquierda.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron a la mujer por “atentado a la autoridad y resistencia” y ordenaron su aprehensión. Por otra parte, no se tomaron medidas contra el personal policial que baleó a la imputada.