El atleta marplatense Aníbal “Coco” Urbano recuperó la silla de ruedas que le habían robado este sábado. Tras la angustia por haber perdido un elemento fundamental para sus traslados, “Coco” expresó toda su alegría y agradecimiento por volver a contar con la silla. “Infinitas gracias por la participación a los amigos, amigas y a la familia”, expresó.
“Se ve que el que robó la silla se vio acorralado por la viralización que tuvo el tema y dejó la silla de ruedas cerca de la casa del jefe de tránsito, que la vio y me la trajo a casa”, explicó.
El robo de la silla de “Coco” Urbano generó una fuerte repercusión en redes sociales. También indignación en quienes conocen su esfuerzo diario. “Me sacaron las piernas”, había explicado el atleta poco después del robo de su silla.
Urbano había llegado a pensar que se trataba de una broma. Sin embargo, se trató de un robo. “Es una silla deportiva que también uso para trabajar y para ir a buscar a mis hijos a la escuela”, expresó.
En octubre del año pasado, “Coco” Urbano, de 55 años, recorrió el país en silla de ruedas para concientizar sobre la importancia de construir veredas hacia el mar en Mar del Plata. Su campaña generó empatía en la gente,que apoyó la cruzada. Ahora, todos estuvieron al pie del cañón para ayudar a “Coco”, que recuperó su silla luego de un día de angustia.