“Quiero aclarar algo para no crearle confusión a los vecinos” señaló Blanco. “La sala de Salud del barrio Las Américas se encontraba en muy malas condiciones edilicias. Ante esa situación decidimos encarar una obra de reestructuración, fundamentalmente techo, baños y algunos consultorios, porque era imposible seguir atendiendo a la gente así”, indicó el funcionario.
“Fue así que se buscó un CAPS que quede cerca, como el del barrio Don Emilio, que está a diez cuadras aproximadamente. No se va a producir un disturbio de movilización porque hasta allí llegan las líneas de colectivos 573, 573 B, 571, 571 B, 593 y 720”, explicó.
En ese sentido, el titular de Salud de la comuna manifestó: “Quiero aclarar que todas las especialidades que estaban en el CAPS de Las Américas se trasladaron a Don Emilio. Esto mismo, por ejemplo, ocurrió y está ocurriendo con el Centro de Salud Nº1, que –como es una obra de gran envergadura- se tuvo que trasladar a la Mutual de Empleados Municipales. Y la noticia, en realidad, es una noticia buena, porque estamos reparando un Centro de Salud y estamos derivando a la gente a atenderse a otro lugar cercano”, aseveró.
“Esto ya fue anunciado oportunamente en febrero. Esto es una información que nosotros le brindamos a los vecinos, hay un cartel que explica esto en el Centro de Salud y todos los profesionales fueron mudados transitoriamente. Este hecho de instalar inquietudes de este tipo en los vecinos no me parece oportuno, porque la sala no se va a cerrar, sino que se está reparando”, concluyó Blanco ante loquepasa.