El 22 mayo de 2017 un camionero balcarceño acuchilló a su pareja y la tuvo secuestrada varias horas mientras se desangraba.

La mujer logró escapar durante un descuido y el hombre fue detenido. Finalmente la chica sobrevivió y el caso tuvo repercusión nacional.

Aquella noche de terror, la mujer fue golpeada y herida de una cuchillada en el abdomen por su pareja, en una casa ubicada en la calle 27, entre 2 y 4.

El hombre, de 34 años, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad, atacó a Diana Sotelo, de 26, la golpeó y la acuchilló.

Durante dos horas el agresor le impidió pedir ayuda médica, a pesar de las súplicas de la mujer que perdía gran cantidad de sangre.

El detenido, al que se le instruyeron actuaciones por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, fue alojado en la alcaidía de la Unidad Penal 44 de Batán.

Sin embargo, para la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata se trató de un delito de lesiones graves y descartó la tentativa de homicidio, por lo que le otorgó la libertad condicional.

Ahora, un año después de aquel episodio en nuestra ciudad, el hombre volvió a atacar a una mujer que debió arrojarse de un camión para no perder su vida en Coronel Vidal.

diariolavanguardia