El próximo viernes se llevará adelante en el Concejo Deliberante una Jornada de Trabajo para debatir las modificaciones a la Ley de Nocturnidad.

El concejal Ariel Martínez Bordaisco (UCR), impulsor de la jornada, señaló a Loquepasa.net que “la ley creada en 2009 no legisla ciertas actividades”. Agregó que la ley vigente regula a todas las ciudades de igual manera, más allá de la cantidad de habitantes y el turismo.

“Tenemos que empezar a debatir las leyes de nocturnidad porque quedaron antiguas y hoy en día no regulan ni dan herramientas jurídicas para controlar cuestiones que sí suceden en la nocturnidad y otros fenómenos que hoy son cotidianos”, explicó el edil.

Por eso es que proponen organizar una jornada de trabajo “donde participen todos los actores que integran cuestiones de la nocturnidad para que, de ese debate, surja una norma que sí contemple lo que pasa hoy en día”.

“Actualmente se potencian las actividades de expansión y no sólo durante la nocturnidad, como los afters, que no son nocturnos”, destacó Martínez Bordaisco, y añadió: “También se potenciaron las previas, cosa que tampoco está legislada y que los mismos empresarios de la noche nos indican que los chicos ya llegan desde las previas alcoholizados a los boliches”.

Hay que tener en cuenta que la Ley de Nocturnidad creada en 2009 no legisla afters, fiestas privadas ni previas, y tampoco “distingue una nocturnidad entre Mar del Plata, que es una ciudad importante, y Ayacucho, por ejemplo, que es una ciudad más chica. Legisla a toda ciudad de la misma manera”, subrayó.