Una mujer de 88 años fue víctima de un robo en su casa del barrio Parque Luro cuando tres delincuentes la sorprendieron en el momento en que regresaba de hacer unas compras y la despojaron de todos sus ahorros.
El fiscal Mariano Moyano investiga si los autores simularon ser vendedores de rifas de Bomberos, debido a que algunos testigos aseguraron que en el mismo horario del asalto tres personas recorrían las casas de la zona pidiendo contribuciones. No obstante, este dato no fue confirmado por los investigadores pero es una de las hipótesis que aún no se descartó.
Según información que ya consta en la causa, a las 11 de este sábado una jubilada dejó su casa en Derqui entre Valencia y López de Gomara para efectuar compras y al retornar se encontró en el interior con los tres delincuentes, quienes la obligaron a quedarse en la cocina.
Lo que comenzó como un “escruche” (robo en una casa sin moradores) prosiguió como un asalto con una víctima, a la que no maltrataron e incluso la mantuvieron apartada mientras revisaban toda la vivienda.
Si bien no se dio a conocer el valor de los sustraido, algunas versiones sostienen que rondó los 30 mil pesos y que además se alzaron con un revólver calibre 32.
Policía Científica trabajó en el lugar en busca de rastros o huellas pero, un informe preliminar, asegura que no pudieron recogerse evidencias de relevancia investigativa. Trascendió que los delincuentes, para poder ingresar a la finca cortaron la conexión de la alarma.
Personal policial tomó algunos testimonios y uno de ellos hizo referencia a la posibilidad de que los tres delincuentes fueran las mismas personas que estaban ofreciendo rifas y bonos contribución para bomberos. “Uno de los vecinos lo compró y parece ser un bono legal, pero de todos modos tiene que cotejarse con la información que brinden desde Bomberos para saber si fue solo una casualidad o si los autores del robo simulaban ese rol”, dijo una fuente consultada por el portal lacapitalmdp.
Por lo pronto, la investigación está radicada en la fiscalía temática de asaltos en viviendas, la cual está a cargo de Moyano.