Les pidieron a los legisladores “un voto para terminar con la muerte, la cárcel y el silencio”

Más de 600 periodistas y comunicadoras se reunieron este lunes en Riobamba al 100 para firmar una carta abierta y respaldar el proyecto de ley para legalizar el aborto. El texto fue dirigido a los diputados de la Nación, quienes serán los primeros legisladores en tratar la iniciativa dentro del Congreso. En caso de ser aprobado, el proyecto será tratado en el Senado.

El encuentro fue a las 15 y tuvo una gran convocatoria. Mujeres con pañuelos o prendas verdes, el color que simboliza el reclamo para que el aborto sea despenalizado y legalizado, coparon la vereda y pidieron en voz alta la sanción de la ley.

La carta fue firmada por un amplio abanico de mujeres. María Laura Santillán, Romina Manguel, Liliana López Foresi, Florencia Etcheves, Any Ventura, Luciana Peker, Silvia Mercado, Magdalena Ruiz Guiñazú, Miriam Lewin, Nancy Pazos, Silvia Martínez Cassina, Any Ventura, Valeria Sampedro, María O’Donnell, Débora Plager, Liliana Franco, Maju Lozano, Victoria Ginzberg, Mariana Carabajal, Mariana Mactas, Gisela Busaniche, Liliana Hendel, Paula Bernini, Mónica Gutiérrez, Agustina Díaz, Cecilia Laratro, Marina Abiuso, Mona Moncalvillo, Lorena Maciel, Cata Bonadeo, Marcela Ojeda, Josefina Licitra, Natasha Niebieskikwiat, Ana Gerschenson, , Olga Wornat, Nora Veiras, Ingrid Beck y Ana Torrejón fueron algunas de las periodistas que adhirieron a la carta abierta.

“Les pedimos que voten el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito porque estamos convencidas de que el aborto legal, acompañado de políticas públicas de educación, prevención y contención para evitar el embarazo involuntario, nos convertirá en una sociedad más justa, más moderna y definitivamente menos hipócrita”, indica otro tramo del texto.

El pedido se suma a otros reclamos que ya hicieron actrices, escritoras, bailarinas y músicas en los últimos meses. Las últimas frases de la carta fueron terminantes: “Les pedimos su voto porque tenemos fe en la democracia. Llegó la hora. Hagan historia y salden su deuda con las mujeres”.

Infobae