Luego de la toma de la única plaza pública del barrio Nuevo Golf, el titular de la Sociedad de Fomento Mario Peralta brindó su opinión al respecto.
“Es una situación lamentable la que atraviesan los vecinos”, dijo en diálogo con radio Residencias. “Sería indispensable debatir sobre el acceso a la tierra que podría desinflar esto de no tener dónde vivir o no poder pagar el alquiler o servicios por la situación económica”, agregó.
Además, explicó que esta fue “la tercera toma que vivimos en menos de un mes y medio”. Según relató, la primera fue una venta ilegal de lotes privados, y la segunda se realizó por parte de mujeres que trabajaban sobre una media manzana en forma colectiva en lotes privados”.
En este caso, esta usurpación “tiene la particularidad de que es una plaza pública. Es un pulmón verde del barrio que es necesario para darle desarrollo, sea a través de un jardín o un centro de salud. Esto genera que la familia pueda ir a trabajar sin dejar a los chicos solos en la calle como se ve cotidianamente”, manifestó.
Para finalizar, insistió con la idea de buscar un debate: “Queremos decirle a los dirigentes que tengan en cuenta que, como referentes o conductores de distintas acciones, hay que evaluar cada movimiento que realizan porque se trata de gente que está en situación de pobreza. Hay que tratar este tema para que no sucedan estas cosas”. “Esto da pena porque se enfrentan pobres contra pobres”, concluyó.