La Multisectorial por el Transporte Público, integrada por organizaciones sociales y estudiantiles, se manifestó este martes a las puertas del municipio en contra del aumento de boleto solicitado por los empresarios del transporte y en reclamo del boleto educativo gratuito y universal.
“Estamos marchando por un transporte público de calidad. Estamos repudiando el aumento del boleto que propusieron los empresarios al Concejo Deliberante, que llevaría la tarifa arriba de los 13 pesos”, aseguró Ana Catelén, presidenta de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), indicó lacapitalmdp.
También lamentó que esta discusión se dé en el marco de “la pérdida del poder adquisitivo de la población frente a la inflación”, las “paritarias retrasadas” y el índice de desocupación que sufre Mar del Plata.
Sofía Ardusso, vicepresidenta de la entidad, advirtió que el debate en el Concejo se da “de espaldas a la ciudadanía”. “No están claras las fórmulas a través de las cuales llegan al monto que solicitan y vemos que cada vez es más beneficiado el empresariado”, indicó.
También recordó que Mar del Plata es “una de las pocas ciudades en que no se aplica” el boleto estudiantil gratuito impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.