Cada vez que habla…levanta polvareda de respuestas no siempre agradables, tras sus expresiones.

En esta ocasión, el jefe comunal dijo que era “Peronista de Perón” y demás frases polémicas en el encuentro con los medios en una de las instalaciones de Gastronómicos, invitado por Luis Barrionuevo, quién se hizo presente en la ciudad y también dejó frases picantes tales como “El Presidente me tomó por pelotudo”, entre otras.

El intendente Carlos Arroyo volvió a definirse publicamente como peronista, y señaló a Luis Barrionuevo, actual interventor del Partido Justicialista, como el hombre que inició el camino de unificación, tanto del peronismo como de la sociedad argentina.

“Yo voto firmemente por que el partido se unifique y recobre la fuerza que tuvo. Siempre le digo a Luis que representa una palabra que no es común hoy, que es la palabra “amigo”. Más allá de la política, más allá de estar en un lugar o en otro, él es un amigo, pero un amigo de verdad, de en los que se puede confiar, que tiene códigos, que es lo que hoy no hay”, señaló el intendente en el comienzo de su discurso en el cierre del Congreso Anual de la Unión de Trabajadores y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), que tuvo lugar esta semana en la ciudad. Minutos antes, Luis Barrionuevo le dedicaba palabras igual de amistosas.

Su definición como peronista llegó mientras se enfocaba en la situación del partido de General Pueyrredon, donde reconoció tener la “obligación” de que “Mar del Plata funcione”.

“Recibí una ciudad con una gran pobreza, que es el tema más preocupante de todos. Necesitamos que la gente tenga trabajo. Y como le digo siempre a Luis, yo soy peronista, pero peronista de la Constitución del ’49, creo que eso es toda una definición. Creo en el peronismo del General Perón, creo en los grandes ideales de Patria que, lamentablemente, se perdieron. Creo que una vez por todas debemos llevar las ideas básicas de Perón y de Evita al poder y llevarlas para la felicidad del pueblo argentino”, señaló, agregando que, para él, el ex presidente fue quien dio “la mejor interpretación de la asociación entre capital y trabajo”.

“A veces los argentinos no nos damos cuenta lo que tenemos o lo que hemos tenido. Tenemos una tendencia terriblemente fuerte a mirar hacia afuera, a creer que lo de afuera es mejor. Siempre recuerdo un ejemplo: Evita regalaba máquinas de coser, que es como decir cañas de pescar. Los que vinieron después regalaban pescados. Se equivocaron. Evita daba trabajo, estos hicieron vagos, son dos temas muy distintos“, aseveró, en una clara crítica al kirchnerismo.

Y siguió: “El General, por otro lado, tuvo una filosofía económica que fue el economista más inteligente que hubo en el siglo XX, o uno de los más importantes. Lamentablemente, muchas personas desviadas no aplicaron sus principios o no los entendieron o no quisieron o no sintieron la Patria. Yo la siento, yo tengo una sola bandera y se lo digo a todos los políticos, que es la celeste y blanca. Esa es la única que me importa y a esa debemos responder todos los argentinos“.

En este sentido, Arroyo aprovechó para volver a manifestar su apoyo al dirigente peronista. “El día que reconozcamos que nuestra única bandera es la celeste y blanca por sobre todos los partidos políticos, ese día tendremos una gran patria. Y yo creo que con Luis Barrionuevo hemos iniciado ese camino, porque es una de las pocas personas a las que se puede llamar amigo y le hace honor a esa palabra“, señaló, en medio de un sala que explotó en aplausos.

Es Arroyo. Único. Inigualable. Agregue las definiciones que le plazca. Como dijo una gran pensadora argentina contemporánea: “Lo dejamos a su criterio”