Segundo día de la medida de fuerza ante el no llamado a negociar condiciones laborales y haberes por parte de las autoridades correspondientes

“Paramos después de esperar más de 15 días que nos volvieran a convocar a una instancia de diálogo. Durante la última reunión se nos ofreció un 15% en cuatro tramos, el último de un 6% en diciembre. Esperamos pacientemente un nuevo llamado, que mejore la oferta salarial y que también permita revertir el proceso de achique del presupuesto universitario, que significa la pérdida de 3 mil millones de pesos”, deslizó Pedro Sanllorenti, secretario general de Adum.

En este marco, el dirigente reprochó: “No sólo que no ocurrió aquello, sino que vemos a diario cómo en distintos ámbitos del quehacer científico tecnológico se implementan o profundizan las políticas de ajuste y los despidos. De hecho, en el caso de Mar del Plata esta decisión del Gobierno se cobra nuevas víctimas con el Senasa local, que sufre despidos, como todos saben”.

Por último, Sanllorenti apuntó que además del paro de 48 horas, que dejará casi sin actividad a la Universidad Nacional de Mar del Plata, este jueves se realizará frente al Municipio -en Luro e Yrigoyen- una radio abierta para visibilizar el conflicto. En esta oportunidad, la movida se compartirá con los trabajadores nucleados en ATE, que también estarán de paro.