El nuevo espacio político se presentó en Mar del Plata con Santiago Bonifatti a la cabeza, que luego de dejar Acción Marplatense, fundó Sumar.
Esta semana se realizó la presentación del nuevo partido político ´Sumar´, con el Concejal Santiago Bonifatti, junto a Fernando Barranús, referente social, Esteban Román, Consejero Escolar y Juan Rey y Lucía Bonifatti, de referentes políticos.
Santiago Bonifatti, integrante de sumar, expresó a MdpYa que: “Sumar es un nuevo espacio político que se constituye como un partido vecinal. Nosotros pensamos que Mar del Plata necesita que aquellas personas que tienen pertenencias partidarias y diferentes formas de pensar en la ciudad, dejen de lado sus diferencias y podamos empezar a trabajar todos juntos.”
Además, aseguró que ´Sumar´ no se resigna a que la ciudad “no tenga rumbo y que los problemas que hoy parecen crónicos no tuvieran forma de resolverse”. Otra de las características que subrayó Bonifatti es que el partido no va a mantener la estructura de los partidos políticos tradicionales.
“No vamos a implementar eso de que si uno está en un partido no podrá compartir alguna idea de otro o ser parte de algún proyecto porque pareciera que estás traicionando al partido en el que estás,” explicó y agregó que “es necesario terminar con la política del blanco y negro y con la política de la lógica del amigo-enemigo.”
Consultado sobre las problemáticas que afectan a la ciudad y en cómo Sumar podría trabajar para solucionarlas, afirmó que el nuevo partido busca fijar prioridades.
“Estamos preocupados por la falta de trabajo, por algunos temas que lejos de hacer crecer a Mar del Plata hacen que se detenga e involucione, como es el hecho de no poder retener nuestros barcos pesqueros en los inviernos y que sea una costumbre que cada vez más barcos se vayan a pescar al sur y entonces todo el personal de tierra padece esta situación durante muchos meses,” destacó.
También enumeró el cierre de comercios y apuntó contra el gobierno Municipal al no llevar a cabo ninguna acción que contemple un acompañamiento permanente a este sector.
“Otra de las grandes preocupaciones de la gente es la seguridad, ahí es cuando nosotros pensamos con mucha claridad, y es que si no se tiene una policía local fuerte, con información, infraestructura, con herramientas y tecnología, es muy difícil trabajar, además, si se achican todo lo que son los programas sociales que buscan sanar o recuperar algunas cuestiones del entramado social es difícil que se llegue a alcanzar algún resultado positivo,” finalizó.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.