El lunes pasado se suspendieron las clases en la escuela tras detectar este inconveniente. Si bien en un principio la suspensión se estableció por dos días, la medida se prolongó por toda la semana. Este lunes los estudiantes realizarán una asamblea a las 15 en las puertas del establecimiento para debatir cómo continuar.
“Hace una semana que no tenemos clases y el panorama parece indicar que esto puede extenderse por mucho más tiempo,” aseguró uno de los miembros del centro de estudiantes ante la preocupación del tema.
Ariel Gazzano, Vicepresidente del Centro de estudiantes de la Malharro, explicó a Mdpya que:” Todo inició el lunes de la semana pasada cuando se advirtió que había problemas en los cimientos del tanque de agua. En primera instancia se resolvió suspender las clases el lunes a la tarde alrededor de las 16 horas, pero luego la suspensión se extendió por toda la semana.”
Por este motivo, el martes 8, una arquitecta del Consejo Escolar junto con la Directora y la presidenta del Centro de estudiantes se reunieron para analizar cómo estaba la situación y qué era lo que se iba a tener que hacer.
“Evaluaron qué arreglos debían hacerse y si se debía sacar el tanque de material y poner otro nuevo,” comunicó el estudiante y agregó que “los mismos directivos no saben cuánto van a tardar estos arreglos,” aseguró el estudiante.
Tras el paso de una semana se determinó la continuidad de clases en otros establecimientos educativos, sin estar determinada la cantidad de tiempo por la que se recurrirá a esta medida.
Sobre la asamblea a realizarse este lunes a las 15 horas en la puerta de la escuela, Gazzano explicó que: “El Principal objetivo era ver si podíamos organizar alguna clase de actividad para visibilizar lo que estaba ocurriendo, estuvimos pensando en armar un festival o movilización, pero en concreto hoy vamos a encontrarnos con las ideas en crudo y ver de qué manera procedemos porque nos parece que los tiempos que estamos perdiendo es una pavada burocrática,” finalizó
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.