Autoridades del gremio encabezados por su secretario general, Carlos Vaquero, se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante y los representantes de cada uno de los bloques políticos.
El objetivo fue encontrar una vía de apoyo para lograr subsidiar el gran déficit económico que está atravesando el jardín de infantes “El Reposterito”, institución que pertenece al Sindicato de Pasteleros.
“Se hicieron gestiones ante Nación cuando era Ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich pero nunca se preocupó ni se ocupó del tema. Luego se llevaron adelante gestiones con el Ministerio de Educación de la Provincia de Bs. As. y la propia Gobernadora, María Eugenia Vidal a quien le entregamos en mano una carpeta explicando la problemática pero tampoco tuvimos respuestas a pesar que la mandataria se comprometió a ayudarnos”, explicó Vaquero.
Luego agregó que “les explicamos a los ediles la angustiante situación que estamos atravesando y la necesidad de conseguir un subsidio que nos permita continuar brindando la calidad educativa que tenemos desde hace años”.
Consultado sobre las respuestas que obtuvieron de parte del Concejo Deliberante, Vaquero explicó que “los concejales con buena predisposición y atentos a la problemática planteada, tratarán el tema en la próxima sesión del Cuerpo”, agregó el gremialista.
Por otro lado hubo un compromiso para que el secretario de Educación, Luis Alberto Distéfano, reciba a Vaquero el próximo martes 22 de mayo.
“Seguiremos golpeando puertas hasta que llegue la solución que nos permita seguir funcionando a pesar de las promesas incumplidas tanto de la Gobernadora como del Presidente de la Nación”.
El titular de Pasteleros estuvo acompañado por el Tesorero de la Institución Carlos Suárez y el representante Legal del Jardín Maternal, Félix Rodríguez.
loquepasa