Una mujer fue detenida este viernes en Mar del Plata, acusada de tramitar licencias de conducir truchas. Se trata de Ester Bonfini, quien está imputada junto a otras 10 personas en el juicio que se desarrolla actualmente en el Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Bonfini había sido excarcelada en 2014, pero la fiscalía de Delitos Económicos la investigó paralelamente en otra causa, ya que se sospechaba que continuaba con trámites similares con licencias de localidades vecinas. Tras un allanamiento realizado el último miércoles, en el que se le encontró documentación apócrifa, según reportó ahoramardelplata, el fiscal Marcos Pagella pidió la detención de la mujer ante el peligro de fuga en el marco de la causa madre.

Bonfini no era empleada municipal. Está acusada de trabajar como “gestora” en la causa. En el allanamiento del último miércoles, los investigadores encontraron en su domicilio una gran cantidad de trámites de licencias truchas. Además, tramitaba VTV y habilitación de equipos de GNC.

Bonfini fue detenida por personal de la DDI en su domicilio de Puan al 5300 y quedó a disposición del Tribunal Criminal N°2.