El intendente Carlos Arroyo presentó el nuevo sistema de Estacionamiento Medido que comenzará a regir este lunes 21 de mayo. Se trata del desarrollo de una aplicación gratuita que le permitirá al usuario realizar las operaciones necesarias desde su teléfono celular para simplificar y agilizar el trámite. Con estos avances quedará eliminado el Posnet, sin embargo, en los puntos de venta se podrá comprar saldo para estacionar sin adquirir previamente una tarjeta. A la vez, el Municipio se beneficiará con el ahorro de 4 millones de pesos al año.

“Este es el resultado de mucho tiempo de trabajo. Recién ahora se empiezan a ver los resultados porque el principio muy duro, entre otras cosas, por el presupuesto y la desorganización que tenia el Municipio”, explicó el intendente Arroyo sobre las mejoras que generará la aplicación oficial gratuita para sistemas operativos Android e iOS que fue desarrollada íntegramente por personal municipal de la Secretaría de Tecnología e Innovación.

“Estamos haciendo juntos una nueva ciudad, vamos a sacar adelante a General Pueyrredon cueste lo que cueste. Las dificultades son enormes como todos saben, por motivos de distinta índole, pero estamos trabajando permanentemente. Estoy rodeado de funcionarios muy capaces que están haciendo lo imposible para sacar esta ciudad adelante”, enfatizó el Jefe Comunal.

Finalmente Arroyo se acordó de las críticas que recibía del exintendente Gustavo Pulti en torno a la falta de proyectos vinculados a la tecnología.

“Los que tanto tiempo hablaron de la falta de tecnología, ahora ya tienen aplicaciones como Salud MGP y Cuándo Llega, que no son datos menores”, agregó el titular del Ejecutivo Local antes de contextualizar que “me ha tocado firmar cheques para pagar las comunicaciones o las liquidaciones que me mandaban las empresas y he firmado cheques hasta por cuatro millones de pesos. Cada una de esas veces sentía un dolor en el estómago y otro en el corazón. Esos cheques eran techos de escuelas que no se podían arreglar”.