Al joven de 19 años que fue detenido el sábado a la noche durante una tarea de los rondines de la comisaría primera y de la Policía Local en Peatonal San Martín casi Córdoba y que registra dos pedidos de captura activos se le sumó una nueva causa por cohecho luego de que ofreciera cinco mil dólares para que lo dejaran en libertad. Fabián Kevin Terán –que ocultaba el dinero entre sus prendas- quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y este lunes será trasladado a Bahía Blanca.

El hombre fue interceptado durante un control de rutina en el microcentro luego de que algunos comerciantes denunciaran que habían sufrido un hurto en su local, según informó la policía a 0223. Los efectivos que se acercaron al lugar lo identificaron, confirmaron que una campera y un iPhone que tenía en su poder no le pertenecían y aunque no pudieron dar con los dueños, lo trasladaron a la comisaría primera.

En la dependencia se comprobó que ocultaba entre sus prendas 7200 pesos y 5600 dólares que serían producto de una entradera cometida horas antes junto a un cómplice en la ciudad de Tandil.

En ese momento Terán le ofreció al subcomisario de la seccional cinco mil dólares para que lo dejara salir, por lo que se realizaron las actuaciones de rigor por cohecho.

Terán registra una orden de detención librada por el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Bahía Blanca a cargo de Natalia Giombi en orden al delito de robo agravado por el uso de arma cometido en 2015 en esa localidad.

Además de la entradera en la que habría participado en Tandil también tiene pendiente una orden de detención de esa localidad por el delito de robo calificado.

Hoy será finalmente trasladado a la ciudad de Bahía Blanca.