Tras repetidos hechos de violencia en horas de la tarde, se ha generado un gran malestar entre los vecinos de la zona que han denunciado que desde Corrientes y Moreno hasta Santiago del Estero y Belgrano, se reúnen “a diario patotas de jóvenes que se plantan en las esquinas y acechan a los que pasan,” aseguró una de las vecinas.
Andrea, vecina de la zona, comentó a MdpYa que: “Es agotador, necesitamos que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se solucione, vivimos con miedo.”
También destacó que en varias oportunidades se han generado situaciones de acoso contra jóvenes que pasan por las mismas veredas que los grupos que se instalan en las esquinas.
Por otro lado, manifestó que: “La venta de droga por esta zona de la ciudad es libre y a cualquier hora del día. La policía pasa y continúa su camino como si nada hubiese pasado. Ya no se puede salir a la calle porque los grupos de 4 o 5 jóvenes se forman en patotas y tocan a las chicas a plena luz del día, y delante de cualquiera haciendo que muchas por temor tengan que comenzar a correr para estar a salvo,” señaló.
Por último, manifestó que el área es “tierra de nadie”, por lo que las motos y autos que realizan venta de droga se manejan como “pancho por su casa” sin que nadie los pare.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa
Fotografía: ilustrativa.