Dos personas fueron detenidos en las últimas horas luego de estafar a un hombre que pretendía comprar una camioneta por internet. No sólo se quedaron con el dinero, sino que además lo amenazaron y le pidieron que entregara más efectivo.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando un hombre de 54 años, domiciliado en Haedo, Partido de Morón, denunció que el 15 de mayo había viajado a Mar del Plata luego de haber concretado previamente una cita con una persona que había publicado en la página Olx.com la venta de una camioneta Toyota Hilux.

Se presentó en Polonia 75, vivienda correspondiente a integrantes de la comunidad zíngara, donde pudo ver que la camioneta publicada se hallaba allí, por lo que entregó 10 mil pesos y 20 mil dólares.

Una vez entregado el dinero y luego de dar diferentes excusas, el vendedor logró quedarse con el boleto de compra y venta firmado por la víctima, como así también con la totalidad del dinero, indicándole al comprador que debía esperar hasta el día siguiente para concluir la operación.
Al día siguiente, con una evidente intención de engañarlo, le indicó que debían viajar a la ciudad de Buenos Aires y para poder poner el rodado a su nombre debía pagar 120 mil pesos.

El comprador regresó a su ciudad, pero advirtió que estaba siendo evadido por el vendedor, por lo que regresó a Mar del Plata y se presentó en la vivienda donde había realizado la operación. No obtuvo una repuesta favorable, por el contrario, le pidieron más dinero a cambio de entregarle el rodado, incluso ya con amenazas de por medio.

El jueves personal del Gabinete de Delitos Económicos de la Delegación Departamental de Investigaciones, siguiendo las instrucciones del fiscal Carlos David Bruna, titular del Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Delitos Económicos, previo haber concretado el denunciante un encuentro con el estafador para hacer entrega del dinero requerido, montó un operativo en forma encubierta, en la zona de avenida Juan B. Justo e Independencia.

Se presentaron dos gitanos en una camioneta Marca Chevrolet S10, dirigiéndose uno de ellos al encuentro con el damnificado. El personal policial procedió a su aprehensión y advirtió que el segundo hombre se daba a la fuga a pie por Juan B. Justo en dirección hacia la avenida Jara, lo que motivó que uno de los efectivos, más precisamente la subcomisario a cargo del Gabinete de Delitos Económicos, iniciara su persecución corriendo, mientras iba pidiendo apoyo.

Lo alcanzó en Juan B. Justo y 20 de Septiembre, al mismo tiempo que llegaban como apoyo dos compañeras que, contando con la colaboración de un vecino que usó su vehículo particular para acercarlas al lugar, procedieron a la aprehensión del gitano. También concurrieron al lugar móviles del Comando de Patrullas que estaban en la zona.

Como resultado, Bruna dispuso la aprehensión y el alojamiento en la Unidad Penal N° 44 de Batán de José Alberto Esteban (28) y Ezequiel Roberto Esteban (30), imputados por el delito de Estafa. Además, dispuso el secuestro de la camioneta Chevrolet S10 y dos teléfonos celulares. En el hecho también intervino personal de la DDI.