A partir de esta semana viajar en remis cuesta más caro.

El precio del viaje mínimo, que equivale a 10 cuadras, subió de $47 a $50.

“Decidimos modificar el valor por los inconvenientes con el cambio que se profundizaron después de que sacaron de circulación los billetes de $2”, indicó al portal 0223 el presidente de la Cooperativa de Remises Remicoop, Guillermo Messina, y explicó que “los usuarios no tienen los $7 y los remiseros tampoco tienen los $3 de vuelto”.

El aumento, según sostuvo Messina, significa aproximadamente un 5 por ciento de cualquier otro viaje que supere las 10 cuadras mínimas.

La última vez que se había modificado el valor de la tarifa había sido a mediados de diciembre de 2017, es decir hace unos seis meses.

Por otro lado, el referente de los remiseros en Mar del Plata, afirmó que al igual que los taxistas, se encuentran en tratativas para conseguir una tarifa diferenciada de GNC. “En Buenos Aires el metro cúbico cuesta cuatro pesos menos que acá y los trabajadores tienen un surtidor especial”, dijo Messina y concluyó: “Los remiseros cargan entre 3 y 4 tanques por día, y los particulares sólo uno, a las estaciones les conviene bajarnos el precio porque volveríamos siempre ahí y tendrían más ventas”.