En la mañana de ayer se llevó a cabo en la sede de la CGT local la charla informativa sobre el proyecto de Ley para frenar los tarifazos, que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y se tratará en el Senado el próximo 30 de Mayo.
La iniciativa impulsada por la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las Pymes, en base al índice de precios mayoristas del Indec.
Además, se reiteró la necesidad de adecuación del cuadro tarifario para el Partido de General Pueyrredón, que ya fue solicitada por la Defensoría del Pueblo municipal y acompañada por Asociaciones de Defensa de los Consumidores y Organizaciones Sociales.
La Diputada Nacional Fernanda Raverta presidió el encuentro que contó también con la presencia de concejales de los bloques de Unidad Ciudadana y 1País, representantes de la Asociación de Consumidores Argentinos y autoridades del SENASA.
El principio de regulación del Congreso en el tema tarifario afirma la necesidad de prestar atención no sólo en los montos de las tarifas, sino también en la equidad social y la capacidad contributiva.
Frente a un gobierno que pierde de vista la dimensión social y humana en el impacto de los cuadros tazrifarios y ante la amenaza del ejecutivo de vetar una Ley aprobada por los representantes del pueblo, las organizaciones políticas, sindicales y sociales nos decretamos en estado de alerta toda vez que entendemos el acceso a la energía como un derecho humano y un recurso insustituible para el desarrollo productivo.