En el marco de la intervención del Consejo Escolar impulsada por el gobierno bonaerense, el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para que el Concejo Deliberante exprese su rechazo a los términos de la avocación del Consejo Escolar, así como también el cese de la misma.
“La intervención no está dando respuestas a las problemáticas edilicias de las escuelas del distrito”, expresaron y agregaron “hasta la fecha no se ha resuelto ninguna anomalía institucional y administrativa”.
Además desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia educativa, en materia de infraestructura y salud escolar. El proyecto busca que el municipio, junto con la Dirección Provincial de Educación, realicen tareas de limpieza de tanques de agua, estudios de potabilidad, control de plagas, conexión a redes cloacales y de agua. Y se insta también a que se realicen de forma urgente las obras de infraestructura escolar necesarias.
“Quedó en evidencia que la intervención del Consejo Escolar responde a una feroz interna entre los integrantes de Cambiemos que viene afectando la institucionalidad del Consejo Escolar y que derivó en graves falencias en la administración de los recursos para las escuelas”, destacaron desde Unidad Ciudadana, y agregó que “esta situación, de la que venimos advirtiendo desde hace tiempo, provocó lo que hoy están viviendo docentes, alumnos y auxiliares en las escuelas, que se traduce en la falta de resolución de los graves problemas en infraestructura y salud escolar”.