La Consultora Tendencias elaboró un estudio en la provincia de Buenos Aires respecto a problemáticas actuales y la evaluación de gestión de gobierno.
El sondeo arrojó como resultado que el 53,9% desaprueba la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, dentro de los cuales el 27,1% la califica como muy mala, el 16,2% como mala y el 10,6% como regular negativa.
En el mismo sentido se expresaron respecto a la gestión del gobierno de Cambiemos a nivel nacional, porque el 43,4% de los encuestados sostiene que es muy mala, el 15,6% mala y el 8,6% regular mala.
Estos resultados guardan relación con la opinión que los encuestados brindaron a la consultora sobre los principales problemas políticos y económicos.
El acuerdo con el FMI trajo malos recuerdos a los argentinos y así lo reflejaron los bonaerenses porque el 60% señaló que “perjudicará al país”. En tanto al conflicto de los metrodelegados del subte el 55,98% de los encuestados expresó que las detenciones estuvieron mal ya que “los trabajadores tienen derecho a manifestarse” y el 52% señaló que el reclamo es justo. Además, el 52% se mostró a favor del aborto.
También se preguntó cerca del aumento de las tarifas que se intentó frenar en el Congreso sin éxito y que el presidente Macri vetó la iniciativa opositora. El 61% de los bonaerenses manifestó los aumentos “son excesivos e injustificables”.
Un dato a estacar es que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 35,2% de los bonaerenses votarían al peronismo de Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el 31,3% optaría por la reelección de Mauricio Macri.
Por detrás, con un 10,4% sigue Massa, con el 4,1% Nicolás del Caño y el 2,7% de los encuestados votaría por Margarita Stolbizer.
Con respecto a la imagen de los principales referentes, Mauricio Macri tiene una imagen negativa del 50.7% y 15.2% regular. María Eugenia Vidal un 43.7% negativa y un 17.1% regular.
En tanto Cristina Fernández de Kirchner 44.5% negativa y 13.1 regular.
El relevamiento se realizó en la provincia de Buenos Aires el 28 de mayo de 2018, sobre una población de 16 años y más en condiciones de votar.
Fueron 3467 los casos efectivos sobre los que se efectuó la investigación con un nivel de confianza del 95%.