Lo dijo el secretario General del Suteba local Gustavo Santos Ibañez, quien agregó que el Interventor del Consejo Escolar cuenta con 800 mil pesos para inversiones lo cual “no alcanza para nada”.

El secretario General del Suteba local Gustavo Santos Ibáñez, aseguró que “hay 30 escuelas sin calefacción” en Mar del Plata. “Hay que estar como docentes o estudiantes sin calefacción durante estos días. Es muy duro”, agregó.

En ese sentido, el dirigente sindical indicó que “tenemos entendido que los fondos específicos para calefacción en los establecimientos este año ya no llegan y el interventor cuenta con 800 mil pesos que él decidirá dónde invertirlo, pero no alcanza para nada”.

Tras la reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde se aprobó el pedido por la Emergencia Educativa y también el rechazo a la intervención del Consejo Escolar, Santos Ibáñez declaró: “La intervención que venía a subsanar cuestiones de gestión podría haberse hecho de otra forma”.

“Vidal decidió correr a los consejeros escolares elegidos por la ciudadanía y esto es grave, más sobre los concejales opositores que son quienes están para controlar los recursos del Consejo Escolar”, concluyó.