Arroyo, acompañado por el Secretario de Obras y Planeamiento, recorrió el Chalet de Mariano Mores, el cual formará parte del patrimonio municipal. Tras la aprobación por Ordenanza del proyecto, el grupo inversor presentará en pocos días la donación al Municipio en el marco de las obras proyectadas y promulgadas por el HCD en ese predio.

En este sentido, el Jefe Comunal destacó de este proyecto “los tres aspectos salientes, consistentes en el traspaso del bien al Municipio, el mantenimiento por 20 años y el no pago de expensas. Se trata de un hecho inédito que consagra una política municipal dirigida a la conservación del bien en forma sostenida y perdurable”.

“Este chalet va a ser incorporada al patrimonio municipal como una donación, se pensó no solo en la calidad del inmueble sino en lo que significa. Es un museo prácticamente, esto hay que tomarlo como la proyección en el tiempo: hoy para nosotros ya tiene un valor histórico, pero dentro de muchos años será aun más”, agregó Arroyo.

“El primer destino que se le va a dar es alojar a la Secretaría de Cultura, ya que buscamos que este lugar sea visitado y disfrutado por los marplatenses”, concluyó.

Seguidamente, el Intendente explicó que el inmueble “esta en perfecto estado de mantenimiento. En primer lugar el valor del inmueble es incalculable, en segundo lugar porque abarca también el terreno que lo contiene, y por si fuera poco el convenio incluye la conservación y mantenimiento del edificio y el parque durante 20 años. Es la primera vez en la historia que la municipalidad adquiere la propiedad de un edificio de esta magnitud sin gastar ni un solo peso”.

Vale recordar que, a través de la Ordenanza 22.793, se autorizó en el marco de lo estipulado por los artículos 8° y 11° de la Ordenanza 10.075, a la firma ILLARIY EMPRENDIMIENTOS S.A. a adoptar en la propuesta que involucra la preservación del chalet “Ave María”, también conocido como “Mariano Mores”, declarado de interés patrimonial mediante las Ordenanzas 10.075 y 19.660, indicadores urbanísticos especiales en merito a la preservación del bien antes mencionado, declarado de interés patrimonial.

De la superficie total del emprendimiento, el 35 % corresponde al Chalet Ave María y su parque, los cuales se preservarán en forma integra y, a su vez, serán donados a nuestro Municipio.