El municipio de General Pueyrredón confirmó que el muelle de los pescadores volverá a contar con cartel publicitario.

El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, señaló que se autorizó al Club de Pescadores que avance con un convenio con la empresa cervezera Quilmes para que instale un cartel publicitario.

De esta manera, la reconocida marca de bebida alcohólica volverá a contar con ese espacio para promoionar la marca de su cerveza.

“Va a ser muy beneficioso volver a tener sobre este muelle un cartel publicitario, porque va a embellecer la ciudad y dar recursos al Municipio. Siempre este espigón fue una postal para la ciudad”, explicó el funcionario en Brisas Primera Edición.

Sucar Grau enfatizó en que “esto va a generar recursos de acuerdo a la ordenanza 22.920 y la ordenanza fiscal e impositiva”.

Cabe recordar que, con la modificación del Código de Publicidad acontecido durante el primer año de gestión del intendente Arroyo, se abrió la posibilidad de contar nuevamente con un cartel publicitario en el muelle ubicado en Luro y la costa.

En noviembre de 2010, a raíz del nuevo Código de Publicidad impulsado por el gobierno de Gustavo Pulti se retiró el tradicional cartel por la “polución visual” que generaba sobre la costa.

En la historia de ese cartel pasaron firmas como “La Copelina en 1925, Gancia, Celusal, Balcarce y la mencionada Quilmes.

El año pasado hubo un intento del empresario Florencio Aldrey de instalar un cartel de su shopping, pero encontró la oposición del gobierno municipal.