La sesión especial de la comisión de Intereses Marítimos de la Cámara Diputados de la Nación que se iba a realizar este viernes en la ciudad para analizar la desaparición del barco Repunte fue postergada para el 28 de junio.
Así se lo comunicó el diputado nacional, Juan Aicega a los familiares de las víctimas.
“Por la situación del Rigel, la posibilidad de paro de camioneros y la posibilidad de que esta sesión se extienda demasiado, habiendo gente del interior, hemos resuelto en la Comisión pasar la reunión en Mar del Plata para el día 28 de junio a las 11 horas en el mismo lugar”, comienza el mensaje de Aicega a los familiares. Y agrega: “Sepan disculpar el cambio de fecha de la reunión, que sabemos es muy importante y urgente, pero todos estos factores nos obligaron a llegar a esta decisión. Estamos comprometidos en la Comisión en acompañarlos y compartir con ustedes todo el tiempo que sea necesario”.
La postergación no fue bien recibida por los familiares. “Es otra cachetada para las familias que estábamos esperando una muestra clara de que iban a trabajar sobre la problemática de los hundimientos. ¿No les parece importante? Y justamente por lo que pasó con el Rigel tenían que estar trabajando para resolver esta cuestión. Que vergüenza nuestros representantes”, escribieron en la página de facebook “Ningún Hundimiento Más”.
Por su parte, Gabriela Sanchez, una de las referentes del colectivo, sostuvo a este medio que: “Hace casi un año que venimos sufriendo, peleando y reclamando que nos escuchen y que se puedan cambiar las cosas. La postergación es justamente una cachetada a nuestros reclamos, los de los familiares del Rigel y los demás que se embarcan sin saber si llegan a vovler. Hay que hacer justicia y ponerle coto a esta situación”