Venir de una buena temporada y jugar incluso competiciones internacionales giró drásticamente de cara a este curso y Ferro se vio abocado a la lucha por evitar los puestos que mandaban a los playoffs por la permanencia.

Balbí fue una de las piezas más regulares durante toda la temporada en los de Caballito, con unos promedios de 12.4 puntos, 3.7 rebotes, 5.5 asistencias, 1.2 robos y un 40.4% en triples.

Ahora, el juninense pondrá rumbo a un proyecto ilusionante que se estrenará en unos meses. La salida del entrenador José Neto ha supuesto un borrón y cuenta nueva en el equipo carioca.

Sonaron entrenadores como Demetrius Ferraciu y Sergio Hernández para tomar el banquillo rojinegro y fue finalmente Gustavo de Conti el elegido tras proclamarse campeón del NBB con Paulistano.

Flamengo no se fijó en Paulistano para firmar a De Conti y firmó al tirador Deryk Ramos y los aleros David Nesbitt y Jhonatan da Luz desde el campeón brasileño y para unirse al escolta nacionalizado Kevin Crescenzi, el ex-NBA Anderson Varejao y los renovados y ya clásicos del equipo carioca como Marquinhos Viera y Olivinha.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com