The Capital Gazette, un diario local de Annapolis, Maryland, fue el escenario de un tiroteo que de momento ha dejado cinco muertos y varios heridos. La policía arrestó a un sospechoso. El hecho se produjo cuando un hombre con una pistola llegó y “disparó a través del cristal a la oficina y abrió fuego contra múltiples empleados”, según narró Phil Davis, periodista del diario, a través de Twitter. “No hay nada más escalofriante que oír a múltiples personas disparadas mientras tú te encuentras bajo el escritorio y entonces escuchas al pistolero recargar su arma”, agregó en otro tuiteo.
El ataque ocurrió cerca de las 14, en la ciudad ubicada a 50 kilómetros de Washington. Aun no se conoce el móvil del ataque, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo estar “absolutamente desolado” por lo ocurrido. “Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejados del área. Estoy rezando por quienes están en la escena y por nuestra comunidad”, agregó por Twitter.
El diario circula en tres de los 24 condados del Estado. Annapolis tiene 40 mil habitantes e inscribe su nombre en el historial de ataques con armas de fuego que de manera recurrente afecta al país. En febrero pasado, en una escuela de Parkland (Florida), un ex alumno abrió fuego y mató a 17 personas e hirió a otras 15. Ese episodio reabrió el debate sobre la libre tenencia de armas que ampara la Segunda Enmienda de la Constitución, pero Donald Trump se ha negado a abrir la discusión en el Congreso, donde el lobby de la Asociación Nacional del Rifle es enorme.