Este domingo habrá un encuentro en la plaza Libertad a favor de la interrupción voluntaria del embarazo. La consigna es llevar algo verde y mate para pasar la tarde.

El domingo 8 de julio a las 15 hs habrá una juntada por el aborto legal, seguro y gratuito en la plaza Libertad de Coronel Vidal. La consigna es llevar tu mate para pasar la tarde y algo verde para manifestar el apoyo a la ley que el 8 de agosto se votará en Senadores.

Las organizadoras del evento sostienen que “es hora de que el debate llegue a Vidal” y que los temas relacionados con la sexualidad “dejen de verse como un tabú”. También dijeron que durante la jornada van a contar de que se trata el proyecto y “derribar algunos mitos” como por ejemplo “que van a dejar abortar hasta el mes 9”.

“En caso de que se apruebe la ley, el embarazo se va a poder interrumpir hasta la semana 14, que es cuando el embrión aún no tiene sistema nervioso, no siente” manifestaron las organizadoras. Además se mostraron “contentas” por la cantidad de gente, en su mayoría jóvenes, que se acerca a consultar o manifestar su apoyo a la ley, ya que “ellos son el futuro”.

Otro punto que recalcaron es que exigen educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir y “sabemos que no en todas las escuelas se cumple la ley de ESI (educación sexual integral), muchos chicos se acercaron a contar que nunca habían tenido educación sexual, o solo habían visto aspectos biológicos. Vamos a exigir que se cumpla la ley y que todos los chicos tengan acceso a la ESI”.

“Los abortos existen y pasan. Es importante visibilizar que somos muchxs lxs que estamos a favor de la ley. Porque todxs sabemos que no se implementa la ESI en nuestros establecimientos educativos y que no siempre se puede acceder a métodos anticonceptivos gratuitos. Te esperamos este domingo para compartir unos mates y pintar Vidal de verde” dice en el evento creado en Facebook.

Por su parte, la comunidad parroquial, que está en contra de la ley, juntó firmas durante la semana pasada en la vereda del Colegio San Miguel y en la secretaria parroquial bajo el lema “salvemos las dos vidas”.

LaGazetaMarchiquita