El secretario generaldel Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, confirmó que en la primera revisión de paritarias que se activó este año, acordaron con las cámaras empresariales una nueva suba salarial del 10 %, que se suma al 15 % firmado en marzo último, por lo cual el aumento del año será del 25 %.

El nuevo incremento será del 3 % en octubre, otro 3 % en noviembre y un 4 % en enero de 2019 y ninguna de las tres etapas son acumulativas. Asimismo, aún resta un aumento del 5 % para agosto, que fue rubricado a principios de marzo de este año, mientras que en abril ya se había otorgado un 10 %.

En diálogo con PuntoClub (FM 96.3), Bianchi reconoció que este acuerdo terminó siendo “la crónica de un final anunciado porque para el gobierno el intento de dominar la inflación fue en vano”.

Por otra parte, el dirigente mercantil expresó su preocupación por la falta de empleo que se observa en Mar del Plata y destacó lo sucedido esta semana con una cervecería donde se generó más de una cuadra y media de marplatenses pugnando por entregar un currículum.

“Eso es lo que genera la visibilización de los medios, si en el caso de Easy hubiese pasado lo mismo hubiese habido un kilómetro de cola, pero en aquella oportunidad la convocatoria fue por internet y hubo más de 10 mil inscriptos”, destacó.

En tal sentido, Bianchi sostuvo que la actividad pesquera es la que atraviesa el panorama más delicado. “Nuestro gremio también tiene presencia en ese sector, dentro de la parte administrativa y la realidad es por demás alarmante”, manifestó.

En las últimas horas, se produjo el cierre de la empresa Loba Pesquera que dejó a casi 200 familias sin trabajo. “Los cinco empleados administrativos y cerca de 150 obreros de la pesca recibieron su telegrama de despido”, confirmó.

Ante lo expuesto, Bianchi consideró imperioso que se declare en lo inmediato la EMERGENCIA SOCIAL que comprenda la EMERGENCIA LABORAL, ALIMENTARIA SANITARIA y PRODUCTIVA.