El escándalo que estalló en varias localidades de nuestra provincia, también salpicó a Mar del Plata.
La ingeniería utilizada por Cambiemos para hacer figurar donantes espontáneos y comprometidos con la transparencia y el advenimiento de nuevas formas de hacer politica se redujo a usar gente de trabajo que niega haber aportado un peso para la campaña electoral, tal cual lo informó el partido gobernante ante los organismos de control correspondientes.
Del listado parcial de donantes tomado por este medio nos encontramos con varias sorpresas.
Un candidato a concejal negó rotundamente haber aportado $32.000 tal cual lo hicieron figurar en los listados presentados oportunamente.
Por su parte, la señora Aballay 27-10533907-6 , que también figura habiendo hecho un aporte de $ 32.000 no sólo negó a MDPya haber aportado sino que luego de enterarse de la maniobra hecha por la lista del oficialismo, sumamente indignada sostuvo que “Voy a hacer las denuncias correspondientes, ya que no quiero que usen mi nombre en algo que jamás hice.” Igual camino tomará su pareja, quién aparece aportando la suma de $13.000
Además, este medio se encontró con Nedis Beatriz Testardini, 27-11990797-2 , quien sí militó en aquella campaña por convicción. “No quise hacer uso de licencia en mis trabajos como docente, porque entendía que era un servicio que debía brindar y no sacar provecho de ninguna índole. Milité porque entendí que teníamos la posibilidad de generar un cambio, pero nunca puse un peso.”
Cuando desde este medio se le informó que figuraba como aportante de la campaña, la mujer negó rotundamente haber donado la suma de $ 13.000 y manifestó que haría las denuncias correspondientes ya que ella se sentía defraudada ante semejante maniobra.
Juan S vive de su jubilación y con sus 80 años tiene la lucidez de un pibe: “Estos son peores que cualquiera de los anteriores. ¿De dónde voy a sacar yo con mi jubilación $19.000 para darles?”, se preguntó. Cuando MDPya le comentó que también Clara, su esposa, figuraba aportando con una suma de $13.000 a la lucidez le agregó una alta dosis de indignación: ” Son unos delincuentes”.
A esto hay que agregarle dos nuevos protagonistas de esta historia. La sra Aguero es jubilidad con la mínima, dice que “Jamás puse un peso, no lo tenía y tampoco lo hubiese hecho”.
El Sr. Rodolfo F. habló con MDPya en la misma sintonía.
El discurso de la transparencia se cayó y fue reemplazado por una maniobra sistémica y bien orquestada que también involucra a gente de trabajo, al igual que en más de ochenta municipios, a nuestros vecinos de Mar del Plata.
Los cinco casos detectados irán aumentando a medida que pasen los días y podamos ir brindándoles mayores precisiones.
Lo nuevo, fresco y transparente fue mutando a estafa generalizada a los habitantes de Mar del Plata y el resto de la provincia.
Redacción MDPya