Una mujer de 76 años sufrió lesiones neurológicas que ponen en riesgo su vida durante un violento robo perpetrado cuando se encontraba sola en su vivienda del barrio Puerto.

La víctima del ataque fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde de modo extraoficial trascendió que su estado es crítico.

El asalto ocurrió en la tarde del martes y durante los primeros pasos de la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano y la comisaría tercera se estableció que es factible que haya actuado un solo delincuente.

La mujer, identificada como Dolores Casais (76), nacida en España, según informó lacapitalmdp, sufrió un ataque sobre el cual poco se sabe, ya que la mujer no pudo declarar y no hubo testigos.

El asalto se conoció cuando el marido de la mujer -también español- regresó de su trabajo a la casa que ambos comparten en Elcano al 3500. Al abrir la puerta principal se encontró con su esposa desvanecida en el piso y un gran desorden en una de las habitaciones.

Luego de la asistencia médica en el lugar y el traslado de la mujer al HIGA, se inició la investigación que descartó en principio que el robo hubiera llegado a consumarse, ya que en un sector de la vivienda había 4 mil euros y 25.500 pesos.

Una versión sostiene que la violencia desatada contra la mujer fue producto de la exigencia del ladrón por saber dónde había valores. También se dijo, y es parte de la pesquisa, que la víctima posee dificultades para el habla que impidieron, sumado a los nervios de la traumática experiencia, una comunicación con el asaltante.

Al respecto se supo que dicha discapacidad se originó hace varios años, cuando Casais fue atacada a tiros durante un asalto a un comercio que poseía en la avenida Fortunato de la Plaza.

“Estos son los hechos que lamentamos muchísimo, por el carácter de vulnerabilidad de la víctima y también porque vienen a derrumbar todo lo bueno que se viene haciendo para paliar este tipo de delitos”, dijo el fiscal Mariano Moyano.