El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) pidió este lunes por la “inmediata reapertura” de las paritarias del sector, ante “la gravísima situación por la que está pasando el salario” de los empleados de la comuna.

En abril, el gremio conducido por Antonio Gilardi había acordado un aumento del 12% para el primer semestre del año, dejando establecido que en agosto volverían a sentarse para definir el porcentaje para la segunda mitad del año.

En este contexto, dejaron claro en la solicitud presentada que “en virtud de los índices de precios al consumidor brindados por el INDEC en los últimos meses y ante la gran preocupación que conlleva el incremento de la canasta familiar y los servicios, la Comisión Directiva evaluará de ser necesario llevar adelante una Asamblea General Extraordinaria para poner a consideración de los trabajadores los pasos a seguir”.

Por su parte, desde el municipio hicieron saber que atenderán a los dirigentes y, en los próximos días, estariamos informando sobre la posible reunión entre ambas partes.