Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de posibles usuarios menores de 13 años, la edad mínima establecida para el uso de ambas redes sociales.
La reglamentación con respecto al mínimo de edad ya estaba estipulada, pero afirmaron que investigaran las cuentas que sean utilizadas por menores.
Si bien hasta el momento sólo investigaban las cuentas que eran denunciadas por otros usuarios, ahora podrán suspender el perfil si encuentran indicios de que el usuario no es mayor de 13 años.
En el caso de ser suspendida la cuenta y el usuario desea recuperarla, deberá enviar una prueba para acreditar que supera el mínimo de edad, como por ejemplo una copia de su DNI con foto.
El anuncio de fortalecer su política para menores de edad se da luego de la publicación de un documental en el Reino Unido, realizado por Channel 4 y Firecrest Films, en el que se revelaba que durante algunas sesiones de capacitación en Dublin, Irlanda, se les pedía a los revisores ignorar a los usuarios que parecían menores de 13 años para evitar bloquear un perfil.
Mediante un comunicado en su blog oficial, Facebook afirmó que cuenta con distintos equipos en el mundo que revisan los informes continuamente.
“Cuando es necesario, escalan las decisiones para especialistas de Facebook que tienen un profundo conocimiento del país. Para los tipos de contenido específicos y altamente problemáticos, como el abuso infantil, las decisiones finales las toman empleados de Facebook”, recalcaron.
Este año, Facebook duplicó sus equipos de moderadores a 20.000 personas, incluyendo más de 7.500 revisores de contenido.