Tras la muerte de la mujer en situación de calle que vivía en un terreno cercano al Museo MAR, la concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro dio su opinión al respecto en diálogo con el portal loquepasa. Según su testimonio, este deceso “no es otra cosa que la ausencia del Estado”.

Además, indicó que, más allá que desde el año pasado “nos encontramos con instrumentos nuevos del Estado, como los convenios sobre los dispositivos que funcionan en la ciudad, si tenemos una nueva muerte es porque esto no alcanza”.

Tras la búsqueda de responsabilidades en los médicos que atendieron a la mujer, Santoro declaró que “hace dos años que desde Unidad Ciudadana pedimos un protocolo de actuación que defina la cadena de responsabilidades”

“Necesitamos más recursos para que haya más equipos interdisciplinarios que contengan en calle pero el Municipio dice que la culpa es de la víctima”, dijo, y agregó: “No le podemos poner la responsabilidad a quien está en situación de marginalidad”.

Para finalizar, la edil fue polémica al contar que, tras recorrer las calles y los paradores para personas en situación de calle, “la gente nos dice que no se acerca a los dispositivos porque han sido maltratados por quienes los van a atender en representación de la municipalidad o no los pasan a buscar”.