Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata rechazan y convocan a toda la comunidad a movilizarse para que el gobierno nacional derogue el decreto n° 683/2018 publicado hoy en el Boletín oficial, que plantea el uso de las FFAA para asuntos internos, esto implica un nuevo escenario que profundiza el paradigma de ajuste-persecución-violencia que el Sr. Presidente viene instalando desde que asumió su mandato.

Este cuadro agrava el manejo perverso de una parte del sistema judicial que tiene por objetivo liberar represores y encarcelar militantes, el plano económico en el que solo se avizora más ajuste, mas desocupación y entrega del patrimonio nacional, al tiempo que se instala y naturaliza la represión como solución de los conflictos sociales.

Nosotras hemos transitado un camino de cuarenta años de lucha en paz, en búsqueda de nuestras hijas e hijos secuestrados-desaparecidos y de nuestras nietas y nietos que la dictadura entregó como botín y que todavía caminan sin conocer su verdadero origen.

Nosotras sabemos que significa e implica la intervención de las FFAA como fuerzas policiales. La hipocresía de este gobierno es tal que hablan de pagar la deuda pendiente con las FFAA, reacondicionando y adquiriendo nuevos equipos, mientras la mayor inversión en armas no está destinada a defender las inmensas fronteras de nuestro país, sino en balas de goma que solo pueden ser utilizadas contra el propio pueblo.

El jueves a las 17 hs nos encontramos en el monumento a San Martín, quien jamás levantó su espada contra un compatriota.

No a las Fuerzas Armadas en la calle!

Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata